Caso de estudio: Planificación de Programas de Infraestructura.


Introducción:


En este caso de estudio se explican los pasos para desarrollar un plan maestro para el diseño y construcción de un nuevo hospital emplazado en el mismo terreno de un hospital existente en funcionamiento. Se presentan los factores evaluados para planificar y estructurar el nuevo proyecto como un programa de 6 proyectos.




Contexto y desafío:

El desafío desde el punto de vista de planificación fue desarrollar un único Plan Maestro que alineara a todo el equipo de proyecto; arquitectos, ingenieros, abogados, inspección técnica y mandante. Además que el Plan Maestro fuera un plan ejecutable o construible considerando el contexto del proyecto, es decir, un plan que integrara las actividades productivas junto con las restricciones para su desarrollo.

Impactos de la implementación:

El impacto más relevante de esta implementación fue que el mandante logró fortalecer el liderazgo e iniciar el proyecto con una visión y estrategia clara de las etapas y de las fechas en las que debían ejecutarse cada uno de los trabajos para lograr el objetivo final. De esta forma la metodología logró organizar, alinear y focalizar a todo el equipo de proyecto a los mismos objetivos estratégicos.

DESCARGA EL CASO DE ESTUDIO

Adicionalmente, si estas interesado en tomar la iniciativa en mejorar la predictibilidad y resultados de tus proyectos de capital te invito a seguir revisando la página web de Logikplan.