Caso de estudio: Diseño Data Center, preparándose para la puesta en marcha.


Sobre el proyecto:


El proyecto consiste en el diseño de un nuevo Data Center para un Hospital del sector público-privado. El Data Center tiene como objetivo sustentar la operación de todos los servicios hospitalarios y de soporte. Entre ellos; imágenes clínicas, telefonía IP, CCTV, control de acceso, redes TI, entre otros.




Resumen del caso:

Utilizando la metodología MEPGestión® de diseño integrado de sistemas de Logikplan, se desarrolló la arquitectura, ingeniería básica y de detalles para posteriormente iniciar la fase de construcción. El proceso de diseño contempló tres etapas en las que se identificaron los aspectos funcionales relavantes para el mandante para asegurar la puesta en marcha exitosa

Metodología tradicional versus Integración de Sistemas:

El objetivo de la intregación de todas las especialidades es lograr un diseño de alta calidad a nivel de sistema. La consideración del análsis de sistemas en la fase de diseño permite disminuir el riesgo de la puesta en marcha desde el inicio del proyecto.


La metodología tradicional no permite lo anterior dado que la forma de desarrollar los entregables no representa como un sistema realmente funciona. Es más bien una forma de dividir el trabajo. Sin embargo, al integrar las especialidades en torno a sistemas es posible estudiar la interacción entre las especialidades para liberar las necesidades y restricciones entre ellas.

DESCARGA EL CASO DE ESTUDIO

Adicionalmente, si estas interesado en tomar la iniciativa en mejorar la predictibilidad y resultados de tus proyectos de capital te invito a seguir revisando la página web de Logikplan.