Sobre Logikplan

Logikplan es mi marca personal y decidí crearla en el año 2015 como una forma de presentar mi sello personal y visión sobre el impacto de la planificación y gestión de proyectos en los negocios.

jose48.jpg

Educación

Inicié mi carrera académica con estudios de Ingeniería Civil con especialización en Gestión de la Construcción y MSc. en Ingeniería. Ambos estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

He ido profundizando sistemáticamente el conocimiento en planificación y gestión de proyectos con la experiencia real adquirida en implementaciones con clientes del sector ferroviario, minero, energía, salud, inmobiliario e industrial.​

Me especialicé en Planificación, Evaluación y Construcción de Mega Proyectos de Infraestructura con un MSc. en la University College of London en el Reino Unido.

Mi Visión

Vision-Mision.jpg

Aplicar una visión orientada al cumplimiento de los objetivos estratégicos a nivel Empresa a través del alineamiento con el nivel Táctico-Operacional. Planificar, coordinar y hacer seguimiento de las acciones de mediano y corto plazo integrando colaborativamente equipos de profesionales multidisciplinarios de todos los niveles jerárquicos.

Why.jpg

Mejorar continuamente el estándar y la capacidad de gerenciamiento de los proyectos con la aplicación de principios Lean y ágiles, procesos del PMI (Project Management Institute) y sistemas de planificación y programación. Liderar cambios organizacionales basados en metodologías de planificación y seguimiento de proyectos de clase mundial con un impacto en el cumplimiento del presupuesto y de los plazos, detección oportuna de riesgos y mejora de rentabilidad y cash-flow.

Los Pilares de Logikplan

Principios Lean
Lean.jpg
  • Valor y flujo de valor

  • Disminuir pérdidas

  • Reducir variabilidad

  • Mejora continua

Sistemas
TI.jpg
  • Carta Gantt

  • Planificación colaborativa

  • Control documental

  • Modelo BIM

  • Simulación 4D

Personas
Team.jpg
  • Objetivos y estrategia

  • Stakeholders y expectativas

  • Comunicación y gestión visual

  • Estructura de reuniones

  • Coordinación

Procesos
KPI.jpg
  • WBS, alcance y secuencia

  • Colaboración e integración

  • Control de plazos y costos

  • Control de recursos

  • Control de cambios

  • Valor ganado y forecast