Estándar y Pilares

 
Estándar Logikplan

¿Porqué Logikplan? Contar con un marco de gobernabilidad del proyecto proporciona al Project Manager y su equipo de proyecto la estructura, los procesos, los modelos de toma de decisiones y las herramientas para dirigir y controlar el proyecto con el objetivo de lograr una entrega exitosa (PMI, 2013). El esquema de la Figura 1 describe en detalle como están constituidos  los cuatro pilares de las metodologías de planificación, integración y control de proyectos basada en; principios Lean, gestión de equipos de trabajo, procesos de la Guía del PMBOK® y sistemas de información.

Impacto de Logikplan. Los cuatro pilares de las metodologías de Logikplan® pueden ser aplicados en todas las fases del ciclo de vida de un proyecto con los siguientes impactos:

Desarrollar el proyecto de forma sustentable y exitosa en base a los objetivos planteados.

Mejoras en la productividad.

Predictibilidad en plazos y costos.

Detección y control oportuno de riesgos.

Lean Construction
Figura 1: Los cuatro pilares de la metodología Logikplan. PMBOK es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.
Capacidades
Planificación y Evaluación
Integración y Control de Diseño
Gestión y Control de la Construcción

Referencias:

PMI (2013), Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) - Quinta Edición, Project Management Institute Inc., 2013, página 34.